Notas de Prensa

En Lambayeque 400 FAMILIAS HURTABAN ENERGIA ELECTRICA

Alrededor de 400 familias de cuatro asentamientos humanos ubicados a inmediaciones del dren en la carretera Lambayeque – San José hurtaban energía eléctrica con conexiones clandestinas, las mismas que fueron erradicadas en un operativo realizado en horas de la mañana de hoy por personal técnico de Ensa.

Extensas líneas de cable fueron encontradas enterradas a lo largo del dren conectados irregularmente a las redes eléctricas de Ensa, que suministraban energía a familias de los asentamientos humanos Buenos Aires, Pedro Ruiz Gallo, Señor de los Milagros y Miraflores, poniendo en grave riesgo a todos sus pobladores.

Se incautó una cantidad considerable de cable autoportante, CPI y Concéntrico, contando con el apoyo decidido de personal policial de la Comisaria de Lambayeque, personal técnico de Ensa del área de Control de Pérdidas, emergencias y comerciales de la unidad de Negocios Sucursales Lambayeque. Se procederá a realizar la denuncia ante las autoridades correspondientes por este delito y por representar un peligro inminente a la población.