Notas de Prensa

Instalan Transformador de Potencia en Chota

http://www.ensa.com.pe/newensa/images/id75/Trafo-Chota1.jpg

Instalan transformador de potencia

                   AVANZA CONSTRUCCIÓN DE SUB ESTACION ELECTRICA CHOTA

 Un moderno trasformador de potencia de energía instaló la empresa Electronorte en Chota, con la finalidad de suministrar energía eléctrica confiable a los miles de usuarios comprendidos dentro del proyecto “Afianzamiento del suministro a los Sistemas Eléctricos Rurales de las Provincias de Chota, Cutervo, Hualgayoc y Santa Cruz de la región Cajamarca”.

El nuevo transformador de 15 megavatios de potencia permitirá atender la carga residencial, industrial y a grandes industrias que se instalen en las localidades de Cajamarca Centro. El costo estimado es de un millón 800 mil soles, tiene un peso aproximado de 40 toneladas, una vida útil de 30 años y se ha instalado en el local de la central térmica que la empresa Ensa tiene en Chota.

 

El proyecto eléctrico en su conjunto comprende también la instalación de  la  Línea de Transmisión en 60 KV Cerro Corona – Chota – SET Chota que suministrará energía eléctrica confiable al Sistema Eléctrico a 40 mil usuarios de las provincias conformadas por el Servicio Eléctrico Rural (SER) Santa Cruz-Chota-Bambamarca, a la ampliación y nuevas cargas productivas, y a las localidades nuevas del proyecto de la “Electrificación Integral de las Provincias de Chota, Cutervo, Hualgayoc y Santa Cruz, departamento de Cajamarca”. El monto total de la obra es de aproximadamente S/.22,033,695.38 soles.

La contratista de Electronorte, la empresa Obritec ejecuta los trabajos que tiene un avance del 58 por ciento. Personal de la contratista viene realizando el pavimentado de la loseta para el ensamblado del transmisor, equipo que será sometido a tres pruebas para su posterior puesta en funcionamiento, las obras culminarán en los próximos meses.

Con la implementación de este proyecto, se mejorará la confiabilidad del sistema y evitará la trasgresión de parámetros de calidad como los niveles de tensión, número de interrupciones y cumplir las tolerancias establecidas en la Norma Técnica de Calidad de los servicios Eléctricos Rurales.

Ch. 15.8.2018
Oficina de Imagen Institucional